¿Quieres ser un guerrer@ en Westeros, tener tu propio reino o entrar en la Guardia de la Noche? Descubre cómo aqui…

jon snowHabitantes de Poniente y apasionados de Juego de Tronos, os traigo dos propuestas que no os dejarán indiferentes. Una es el nuevo juego de estrategia basado en la saga de George R.R. Martin que está en fase beta y otra la oportunidad de pronunciar el juramento que te llevará a proteger el Muro. Empezaré por la segunda, porque me gusta dejar lo mejor para el final ; )

La Guardia de la Noche necesita más que nunca vuestra fuerza en el muro y las voces de todos vosotros, hombres y mujeres llegados de los más reconditos, diversos y diferentes reinos. Si alguna vez has soñado con tomar el negro y emular a Jon Snow, con ser la espada en la oscuridad y el fuego que mantiene a raya al frio… pero el tema de no casarse, no tener hijos ni propiedades, renunciar a tu familia, llevar una vida de los más dura y friolera, asi como el veto al que nos tienen sometidas a las mujeres en tal lugar, te echaban para atrás… ¡esta es tu oportunidad de conseguirlo sin someterte a tales requisitos! George R.R. Martin, autor de la conocida saga «Canción de Hielo y Fuego«, Sophie Turner (Sansa), John Bradley (Sam Tarly) y por supuesto Kit Harrington (Jon Snow), ya se han convertido en sus miembros al sumarse a la iniciativa llevada a cabo por HBO en la que los fans de la serie y los libros podemos pronunciar el juramento de los hermanos de la Guardia de la Noche y unir nuestra voz a un coro de seguidores que también se han animado a pronunciarlo.

La original propuesta se lleva a cabo, por un lado, como campaña promocional del lanzamiento en DVD de la segunda temporada de la serie que salió a la venta el pasado 18 de febrero en EE UU y mañana mismo, 1 de marzo, estará disponible en España, y por otro lado, para promocionar el esperado estreno de la tercera entrega, cuyo estreno se prevé para el 31 de marzo en HBO y el 9 de abril en Canal + España.

¿Te animas a tomar el negro? Yo ya lo he hecho. Si tu también quieres ser un hermano de la Guardia de la Noche solo tiener que entrar a la web disponible para ello en este enlace My Watchs Begins en dónde podrás grabar tu juramento recitándolo junto a Jon Nieve (Kit Harrington). Recuerda… #TakeTheBlack

«Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento. La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir».

La segunda propuesta es el nuevo juego de estrategia de Facebook basado en la saga de «Canción de Hielo y Fuego«, que se encuentra en fase beta y aunque no se ha hecho aún el lanzamiento oficial es pública, generalmente a estas alturas ya está completa y lo mejor de todo ¡ya se puede probar!

Daenerys

Según Distruptor Beanlos desarrolladores de Game of Thrones Ascent, que asi se llama el juego «los jugadores llevarán la vida de un noble (o una dama) durante el tiempo de turbulencia tal cual es descrito en los libros y en la serie, experimentando un nuevo tipo de juego que une tanto historia como estrategia. Los jugadores reclamarán lo que le corresponde aliándose con una de las grandes casas, asegurando sus propiedades, desarrollando sus tierras y su reputación personal, y asignando misiones a espadas juramentadas mientras forjas alianzas con nuevos amigos y mucho más«. Vamos, lo que viene siendo un juego de estrategia o roleplaying game con componente social en el que podremos escoger emblema, luchar con otros jugadores y emprender afrentas, batallas y misiones con nuestros contactos. La verdad, está bastante bien adaptado, detallado y con variedad de personajes para elegir. Podremos crear un emblema de nuestra propia casa, jurar fidelidad a las grandes casas nobles del mundo de Martin, ir tomando pequeñas decisiones del estilo ¿quieres ser una dama? o ¿luchar por tu reino?, contratar soldados para que luchen en nombre de su reina o rey, y muchas más cosas que podreis ir descubriendo.

Yo acabo de probarlo bajo mi alter ego casi calcado Lady Adalkha da Brétema (nick medio en gallego, por supuesto) y aunque a los dos dias de empezar este tipo de juegos suelo cansarme bastante… veremos si logra atraparme. Estas son algunas de las primeras pantallas que os encontráreis.

personaje

encargo

batalla

lorebook

Aqui tenéis el enlace a la página del juego en Facebook y la página web del juego si aún no habéis visto el trailer de la 3ª temporada, os lo dejo de regalo l

1 thoughts on “¿Quieres ser un guerrer@ en Westeros, tener tu propio reino o entrar en la Guardia de la Noche? Descubre cómo aqui…

  1. La mezcla de la fantasía, lo medieval y la guerra hacen de esta serie lo mejor que hay en la televisión actualmente, espero con ansias la nueva temporada de Game of thrones he visto algunos avances y se ve que la lucha por el trono estará aun mas intensa que nunca.

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!