The artist, una pelicula con Espiritu Vintage.

¡Bienvenidos! Hoy nacemos como magazine con la máquina de escribir en mano y con muchas ganas de sacar adelante este proyecto para compartir con vosotros el gusto por el cine, la música alternativa, la moda y todo tipo de curiosidades al más reciente estilo retro. Y como este blog es por y para todos vosotros sabed que podéis comentar, hacer sugerencias y proponernos lo que se os ocurra.

En nuestro primer post, y puesto que el pasado domingo se entregaron los Globos de Oro, os traemos a la gran triunfadora de la noche, la película francesa  “The Artist”.

Esta arriesgada apuesta del director Hazanavicius,    galardonada con los globos a mejor película, mejor actor a Jean Dujardin y mejor banda sonora de Loudovic Bource, nos lleva de vuelta al blanco y negro, al expresivo cine mudo y a los comienzos del séptimo arte sumergiéndonos en el más puro estilo de los felices años 20.

La cinta nos narra la historia de un gran actor del cine mudo que tras una época dorada en su carrera se encuentra con la dificultad para adaptarse al incipiente cine sonoro. Pero ¡oh destino! Conoce a una bailarina de la cual se enamora pero que le empieza a hacer sombra sustituyéndole en las nuevas producciones de Hollywood y ganándose la fama que algún día le perteneció. Amor, emoción, dulzura, ego y fama se entremezclan en este innovador y a la vez clásico filme a ritmo de charleston y fox-trot.

Entre el reparto podemos encontrar además de a los actores Jean Dujardin y Bérénice Bejo, que dan vida a los carismáticos protagonistas, a grandes secundarios como James Cronwell de La milla verde, John Goodman de El Gran Lebowsky e incluso el pelirojo más conocido y adicto al rimmel de la gran pantalla aporta su granito de arena, Malcolm McDowell (Álex de La Naranja Mecánica).

Solo cabe plantearse una duda ante este sorprendente estreno ¿acaso su director se ha vuelto loco llevando resucitando este anticuado formato en las salas comerciales? ¿no se ha enterado de lo que es el 3D? Está claro que no le importa, que prefiere seguir su propio camino y que le ha salido bien. Y yo le aplaudo. El resultado, una obra maestra impecable, brillante y conmovedora que ha sabido colarse en el corazón de los cinéfilos y de la crítica y hacernos disfrutar del séptimo arte por su misma esencia, emocionarnos e dejarnos llevar por la historia, sin necesidad de efectos especiales. Porque en este caso… las imagénes valen más que mil palabras.

One thought on “The artist, una pelicula con Espiritu Vintage.

  1. Pingback: Nominados a los Oscar 2012 « Espiritu vintage

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s