Música y solidaridad en BSO 3.0 Vintage

¡Por fin es sábado! 48 horas para desconectar del mundo y perdernos en el nuestro. ¿Qué planes teneis en mente? Nosotros somos previsores y ya os traemos planes para la próxima semana cargaditos de buena música y buen rollo. ¡BSO 3.0 Vintage!

Llega el evento musical y solidario soñado por cualquier espíritu vintage del mundo. Tras la anterior edición en febrero de 2011 con todas las entradas agotadas, BSO (Banda Solidaria Original) se consolidará este 26 de enero como movimiento colectivo de combinación cultural entre diferentes disciplinas como música, moda, arquitectura, diseño gráfico, Web 2.0 y  tendencias sociales.

El proyecto viene de la mano de la Sala Galileo Galilei en Madrid junto con la Fundación Mozambique Sur, y un potente grupo de artistas y colaboradores con el objetivo de promover la acción social de forma interactiva acercándose a las tendencias más actuales.

Por un lado se pretende ir un paso más allá en la utilización habitual de redes sociales, y promover el uso de Internet para buscar referentes y adaptarlos a un estilo propio. ¿Quien no se ha dejado inundar del color de aquella estética de los 60, 70 y 80 inspirados por tendencias blogueras?

Y por otro lado, fomenta la acción social mediante la cooperación cultural y profesional entre España y Mozambique, ya que con los fondos recaudados se incentivará la educación artística y profesional de jóvenes.

 Actuaciones

¿Y quién va a traernos este estilo solidario y vintage y ayudar a conseguir miles de sonrisas como la de nuestro amigo de la foto? Pues nada menos que los artistas españoles más pujantes del panorama pop rock indie actual, tales como Zahara Preciados, que participaron ya en la anterior edición, y artistas que se incorporan como Sexy ZebrasAlmas MudasThe Monomes, Coffee & Wine, Easy Doors, Martin Page & the Polaroids, Kuve o La Casa del Árbol. Se interpretarán temas míticos de artistas como The Beatles, Elvis Costello, los Brincos, los Bravos, Rolling Stones, Nick Drake, David Bowie, Van Morrison, The Doors, Led Zeppellin, Van Morrison, Neil Young, Johny Cash, Velvet Underground, The Cure, The Beach Boys, Sex Pistols, The Clash, The Who, Mamas & the Papas, o the Eagles entre otros. ¡Esto promete chic@s!

Además previo al concierto se pegarán carteles de distintos colores, obra del artífice de los de las películas de Almodóvar: Óscar Mariné, en diversas localizaciones. El color será el adecuado a cada establecimiento o localización, de forma que se ponen de manifiesto los valores de la iniciativa: tolerancia, pluralidad, flexibilidad, y colaboración.

Como curiosidad y para reforzar el carácter de movimiento, se ha iniciado la venta de entradas por sólo ¡10 €! de 2 formas: una “clandestina” el 1 de enero”, únicamente pudiendo comprar entradas aquel que reciba el correo electrónico con la contraseña para la compra, recibiéndolo aquellos que ya han colaborado con BSO y los asistentes a las acciones anteriores y a partir del 9 de enero se pusieron a la venta para todo el público (pincha aqui para comprar tu entrada).

¡Ya sabéis! El 26 de enero a las 21:00 h tenéis una cita en la Sala Galileo Galilei en Madrid, o bien podéis seguir el evento por el Canal Youtube de la Fundación Mozambique Sur.

¡Disfrutar del spot promocional y dejaros inundar por el Espiritu Vintage! Y si os animais a aportar vuestro granito de arena se ha habilitado el número SMS BSO 28077 y una fila 0 para poder contribuir al objetivo del eventos.

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s