Una “New Girl” muy vintage

Me han dicho algunas veces que me parezco a esa chica de flequillo y ojos azules que cantaba aquello de “to die by your side is a heavenly way to die…” a Joseph Gordon Levitt. Para mi es todo un halago pero ella es mucho más que eso: cantante, actriz, chica indie y una marcadora de tendencias, la “New girl” de la pequeña pantalla es todo un espiritu vintage, por eso en el post de hoy quiero hablaros de la polifacética Zooey Deschanel.

Comienzos, series y cine.

La hermana de nuestra querida “Bones” nació en el seno de una familia de artistas dedicados a la fotografia y al cine y empezó a despuntar haciendo pequeñas apariciones en series como Frasier y El Secreto de Verónica, asi como en vídeos musicales como She´s got issues de The Offspring. Pero pronto empezó a independizarse tanto musicalmente como en la interpretación.

Hemos podido verla como Dorothy en la reinventada versión del Mago de Oz “Tin-Man”, junto a la versión medieval de James Franco en “Your Highness”, en “All the Real Girls” por las que obtuvo varias nominaciones a mejor actriz y algún que otro premio y por supuesto como la soñadora, dulce y desconcertante Summer en “500 days of Summer”, papel que acabó por confirmar el nacimiento de una estrella.

Así, los directivos de la Fox vieron un tremendo potencial en ella y la ficharon para protagonizar la serie de comedia ‘New Girl’. Y no se equivocaron, porque la serie es todo un éxito.

Estilo y faceta musical

Para Zooey Deschanel, en la sencillez está el gusto. Amante de los vestidos (ni muy largos, ni muy cortos), su mejor activo es ese ‘look romántico’ que tanto le gusta explotar: tez pálida, pómulos sonrosados, labios entre rosa y rojo y pestañas bien definidas en negro. Ya sea en la alfombra roja, en el set de rodaje, o en el día a día; Zooey apuesta casi siempre por faldas o vestidos. Los pantalones los tiene “prohibidos”. Será toda una “marca tendencias”, pero ella se definiría mejor como una ‘indie’.

De hecho toca el ukelele, el piano, no hay serie en la que se resista a tararear, cantar y canturrear y tiene un grupo de música de dicho estilo musical llamado “She & Him” junto a M. Ward, que ya han publicado tres discos: Volume One, Volume Two y A Very She&Him Christmas. Nos presentan canciones pegadizas, desenfadadas y con un toque vintage (de las que os dejamos una muestra al final del post) como “in the sun” y “Why do you let me stay here”. Además, ha actuado en directo con grupos como The Citizen Bands e interpretado y compuesto algunas canciones en varias películas, como en Winter passing dónde suena la canción Bittersuit, compuesta por ella.

Y para completar… Zooey Deschanel también es bloggera en su web para chicas Hello Giggles, que lleva junto a la productora Sophia Rossi y la sensación de internet Moly McAleer.

Recordad que podéis seguirme en

Facebook Espiritu Vintage

Twitter @espirituvintage

Tuenti


¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s