¿Preparados para las “Psicosis” de Anthony Hopkins y el padre de “Lost”?

Seguramente que si os hablo de la silueta de perfil de un hombre con tripita que aparecia en el cine acompañada de una pegadiza melodia os dé una pista de quién estoy hablando.  Aquel que nos contaba historias de pájaros que atacaban cabinas telefónicas y hombres perseguidos por aviones. Y si además os digo que era maestro del cine de suspense y autor del asesinato en una ducha más recordado de la historia, ya no os queda ninguna duda. Exacto. Os estoy hablando de Alfred Hitchcock y parece que ultimamente no soy la única que le tiene presente.

Este año veremos la huella del cineasta tanto en la pequeña como en la gran pantalla, en dos proyectos que nos llevaran de nuevo a la sesentera pelicula “Psycho” o “Psicosis“.

El primero de ellos viene de la mano del estudio Fox Searchlight y tiene el rostro de la estadounidense Scarlett Johansson. La actriz quién dará vida a la célebre Janet Leigh, protagonista de “Psycho”, en Making of Psycho, una película sobre el rodaje de la mítica cinta. El director, Sacha Gervasi (“Anvil! The Story of Anvil”) también contará con James D’Arcy para encarnar a Anthony Perkins, el actor que interpretó antes al asesino Norman Bates.

¿Y quién encarnará a Hitchock? Pues nada menos que el “canibal” Anthony Hopkins que tendrá como esposa a toda una “queen”, Helen Mirren en el papel de de la esposa del cineasta, Alma Reville.

La obra contará con un guión de John McLaughlin (“Black Swan”) y la financiación de Ivan Reitman, Joe Medjuck y Tom Pollack a través de la productora Montecito Pictures Company.

El proyecto se basa en el libro “Alfred Hitchcock and the Making of Psycho“, de Stephen Rebello, que plasma el momento en la vida de Hitchcock en el que, en el auge de su carrera como director, decide apostar por una película de terror de bajo presupuesto: “Psycho”. En aquel tiempo ningún estudio se quiso arriesgar y el propio director tuvo que lograr por sí mismo la financiación del proyecto. La película consiguió ser una de las más exitosas de su carrera y es una de las más influyentes de la historia del cine.

El otro proyecto basado en la pelicula nos lo traerá el canal de televisión por cable A&E, que anunció que rodará una serie de televisión que servirá como precuela de “Psycho”. El proyecto lleva por título “Bates Motel” y lo produce Universal Television. En él descubriremos a un joven Norman Bates y la vida que le llevo a convertirse en un asesino en serie.  La cadena nos ofrecerá seis episodios en un primer momento y si la audiencia lo permite, continuarán con más temporadas. De tener éxito le supondria un favorable impulso a A&E en lo que a audiencias se refiere, al igual que le pasó a AMC gracias a The Walking Dead. ¡Y atentos a la gran noticia! Carlton Cuse, productor de Lost junto a Damon Lindelof, será uno de los artifices de esta nueva serie. ¿Dará buen resultado remover en el misterio pre-Psicosis? ¡Con un padre como este parece que la cosa promete!

One thought on “¿Preparados para las “Psicosis” de Anthony Hopkins y el padre de “Lost”?

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s