¿Que fue de… los actores de “Punky Brewster”?

¿Os acordáis de aquella pequeña “okupa” con dos coletas de soles y colorido vestuario que iba a todos lados con su perro Brandon? Exacto, os hablo de la protagonista Punky Brewster (1984), una de las series que más caló en menos tiempo, tanto en EE UU como en España, y también una de mis favoritas. En ella se nos presentaba con tono de comedia la historia de una niña que, abandonada por sus padres, acababa siendo adoptada por el casero de un apartamento vacío al que la pequeña se colaba junto a su inseparable mascota. ¿Queréis saber que fue de sus protagonistas?

Soleil Moon Frye: La serie, que apenas duró cuatro años y 88 capítulos, convirtió hace más de 20 años a  Soleil (Penelope ‘Punky’ Brewster) en todo un ídolo infantil. Tras este éxito, Soleil apareció en una serie de corta duración llamada Cadets, y como invitada en otras míticas de la época cómo Friends y Aquellos maravillosos años. Completó sus estudios de cine en The New School y dirigió dos películas: Wild Horses (1998) y Sonny Boy (2004). En televisión volvió a alcanzar reconocimiento (y de paso, deshacerse temporalmente de la imagen de ‘Punky’ que siempre le había acompañado) en el 2000 con su participación en la serie Sabrina, cosas de brujas. En ella encarnaba el papel de Roxie, la compañera universitaria de la bruja rubia.

Más recientemente (en 2006), ha doblado personajes de series de dibujos en Bratz y también en Los Proud, ha dado vida a Aseefa en Planet Sheen (2010-2012) y próximamente prodemos verla en la comedia romántica, For Better or for Worse (2013). Hoy, a sus 36 años, Soleil ha dejado de ser la niña que encandiló al público a mediados de los 80, buena cuenta de ello lo da la sesión de fotos que publicó Stuff! con la actriz muy ligera de ropa. Actualmente vive con su marido en Los Ángeles, tiene dos hijas y ha abierto una tienda de productos ecológicos para niños. Como curiosidades, decir que tuvo que someterse a una operación de reducción de pecho porque sufría gigantomastia, y que celebró su millón de seguidores en Twitter ( @moonfrye ) con un vídeo en el que ‘se disfrazó, de nuevo, de ‘Punky’ Brewster.

George Gaynes (Henry Warnimont): si por algo más que la serie se conoce al veterano Gaynes es por su papel en Loca academia de policía (interpretó al comendante Eric Lassard en siete entregas del filme). Otras películas en las que participó son Stepmonster, The Crucible, Wag the Dog y Just Married. En televisión también trabajó en Hearts Afire, Chicago Hope y Sliders. A sus 95 años, Gaynes vive retirado del mundo de la pantalla desde hace siete, junto a su esposa, con la que se caso en 1953 y ha tenido dos hijos.

Cherie Johnson (Cherie Johnson): a sus 37 años, vive con el productor (y responsable de su carrera) David W. Duclon. Entre sus proyecto actuales están, tanto escribir libros para niños, como seguir en el mundo de la interpretación y trabajar en sus propios shows. Es otra de las actrices a la que no sólo reconocemos por su papel en esta serie. También participó en Cosas de casa como Maxime, entre 1990 y 1998, y trabajó en las series Days of Our Lives y The Parkers y aparece también en Proper Manors. En cine, la podemos ver en las películas Teaching Mrs. Tingle, The Intruders y Raven. Volvió a trabajar junto a ‘Punky’ en 2002 poniendo voz a uno de los personajes de Los Proud. Actualmente se encuentra filmando la comedia romántica Crush (2013).

Susie Garrett (Betty Johnson): la madre de Cherie en la ficción, tras la serie apareció en otras más: The Twilight Zone, My Three Sons y The Jeffersons. Es confundadora de la escuela de Arte Dramático Crossroads (junto a su hermana, la también actriz Marla Gibbs). Garrett falleció a los 72 años, en 2002, a consecuencia de un cáncer.

Casey Ellison (Allen Anderson): el niño rubito causó sensación en la primera temporada de ‘Punky’, pero su estrella se apagó tan rápido como se encendió. Trabajó en años posteriores en The Wonder Years y 21 jump Street (protagonizada nada menos que por Johnny Depp). También particìpó en TV movies como The Ryan White Story y Perfect Harmony. Hoy, a sus 37 años, lleva desde 2002 sin ninguna aparición significativa en el cine, salvo en la película de terror Head Hunter.

Ami Foster (Margaux Kramer): la repelente niña pija por excelencia de la serie participó, después de la misma, en Full House (Padres forzosos), The Wonder YearsAquellos maravillosos años y la película Troop Beverly Hills. Su último trabajo data de 1995. A sus 37 años, está casada y tiene un hijo.

Y para completar este viaje al pasado… os dejo el opening que de seguro forma ya parte de vuestra infancia.

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s