Películas con un par de… gemelos.

Hoy por el Norte es uno de esos días en los que ni el mismísimo Ned Stark se atrevería a pasear por Invernalia, salir a la calle se convierte en toda una carrera de obstáculos porque cuándo no se pone a llover a cántaros, el viento te estropea el paraguas. Por eso lo que más apetece es “hibernar” en el sofá y elegir una película entretenida con personajes curiosos. ¿Y si además de eso vienen por partida doble? Pues mejor que mejor. Eso debieron de pensar los guionistas de las películas y series del ranking que os traigo, las cuáles no serían lo mismo sin su par de gemelos y mellizos. Tenemos 10 plazas y un puesto especial de honor en los que hay desde niños mágicos pelirojos y gemelos totalmente antagónicos hasta algunos que caen en el incesto y otros que si no tienen gemelo en la vida real, se lo inventan. ¿Queréis conocerlos?

10. NEIL RAYMENT Y ADRIAN RAYMENT

Los gemelos son un dúo de personajes de ficción de la película The Matrix Reloaded, interpretados por estos dos chicos. En realidad, no son interpretados por dos actores; de ahí que aparecieron y desaparecieron de la película sin mucho que decir; los productores buscaban a dos hermanos, de apariencia totalmente similar, que supieran artes marciales. Los encontraron debido a su aparición en un programa inglés. En la película son dos personajes secundarios al servicio de Merovingio. Inexpresivos y estoicos, no muestran mucho de su personalidad, aunque parecen mirarlo todo de forma escéptica y sin mucho interés. Cuando hablan, utilizan “nosotros” en vez de “yo”, lo que hace pensar que quizá sean el mismo programa en dos cuerpos separados y no dos seres diferentes.

9. HAYLEY MILLS Y LINDSAY LOHAN

Estas dos chicas no tienen gemela alguna en realidad pero en la ficción hemos podido verlas interpretando a dos hermanas en dos versiones de la misma historia. La primera Hayley Mills era la estrella de “Tú a Boston y yo a California”. Hija del famoso actor ganador del Oscar Sir John Mills y de la escritora y guionista Marie Hayley Bell, apareció por primera vez ante las cámaras en 1947, siendo aún un bebé y debutó como actriz con 13 años en “La bahía del tigre”, obteniendo un premio en el Festival de Berlín y un  Bafta. Pero ahí no se quedó la cosa, porque tras ser contratada por Disney para protagonizar una serie de comedias de corte familiar entre ellas Pollyanna, recibió por la misma el Oscar Infantil, el Globo de Oro como nueva promesa, el premio Laurel y una nominación para los premios Bafta. ¡Toma ya! Tras una retirada del cine a los 29 años, volvió en 1979, pero esta vez a la televisión en miniseries y películas saliendo en “Vacaciones en el mar” y “Se ha escrito un crimen”. Actualmente es miembro activo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. En cuanto a su renovada versión no podemos decir que sea tan brillante como ella, ya que la polémica Linsday Lohan pasó de ser todo un angelito pelirojo que se intercambiaba con su “hermana” en “Tú a Londres y yo a California” para protagonizar numerosos escándalos de drogas, sexo y rock&roll entre película y película para adolescentes. Pronto la podremos ver reencarno a la gran Elizabeth Taylor.

8. GEMELOS TWEEDLEDUM Y TWEEDLEDEE

Tweedledum y Tweedledee, por si algunos no los recuerda, son los gemelos de la clásica película Alicia en el País de las Maravillas, recientemente recuperada con la particular versión de Tim Burton y basada en el cuento “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” de Lewis Carroll. Además aparecen en una canción anónima de cuna inglesa de principios del siglo XIX, que hacía referencia a una pareja que se peleaba. Los vemos como gemelos si nos fijamos en su apariencia externa, pero como contrarios si nos referimos a su comportamiento. Los nombres fueron tomados de un poema de John Byrom y parece que provienen del hecho de enredar con los dedos o agitarlos sin ningún sentido práctico (tweedle), muy acorde con la personalidad de estos dos entrañables personajes que no hacen más que liar a la confundida Alicia.

7. ARNOLD SCHWARZENEGGER Y DANNY DEVITO

Si hay un par de gemelos más chocante, dispar y con menos parecido de la historia de los gemelos en la ficción, esos son los encarnados por el gobernador de California y el padre de “Matilda”. Esta extraña pareja, en la que uno de los gemelos se quedaba con todas las cualidades físicas y una moral intachable y el otro pues… todo lo contrario, se encontraban en la comedia “Twins” o “Los gemelos golpean dos veces” allá por el año 88 tras haber sido separados al nacer cómo víctimas de un experimento genético. Actualmente se está preparando una secuela del film en la que ¡ATENCIÓN! va a haber un tercer gemelo que será… nada menos que Eddie Murphy. Como se dice en mi tierra… ¿Non querías caldo? ¡Pois toma tres tazas! Vaya tres pies para un banco…

6. DYLAN Y COLE SPROUSE

En el 2005 se dieron a conocer en la cadena infantil Disney Channel como Zack y Cody en “Hotel Dulce Hotel”. El éxito de la serie los convirtió en todo un fenómeno adolecente. En el 2006, pusieron en marcha una franquicia conocida como “Sprouse Bros”, que incluyó una línea de ropa, una serie de libros y revistas y terminó en 2008, a excepción de su línea de ropa. Fueron los dos niños más ricos vivos en el año 2007. En el 2008, comenzaron a protagonizar la secuela de la serie en “Zack y Cody, Todos a Bordo”, y se convirtió en el programa más visto entre los niños en el 2008 y 2009. En el 2010, los hermanos Sprouse fueron los mejores actores adolescentes pagados de televisión de Disney, ganando $ 40.000 dolares por episodio. El programa terminó en mayo de 2011 y llegó la hora de una versión en película, “The Suite Life Movie”. Pero tocaba dejar atrás esa imagen infantil y empezaron a cultivar una imagen más “madura” para el protagonismo de la película de suspense “The Kings of Appletown” en el 2009.

5. LINDSAY Y SIDNEY GREENBUSH

Lindsay y Sidney Greenbush son dos gemelas idénticas norteamericanas que alcanzaron una enorme popularidad en la década de 1970 por interpretar indistintamente el papel de Carrie Ingalls en la famosa serie de televisión “Little house on the prairie” (La casa de la pradera), desde su estreno 11 de septiembre de 1974 hasta su cancelación el 10 de mayo de 1982. Las niñas fueron seleccionadas, con tan sólo cuatro años para dar vida a la menor de las hijas de la célebre familia Ingalls.Tras el final de la serie, su carrera artística no consiguió despegar. Sidney intervino en una película llamada Hambone and Hillie y Lindsay hizo una aparición en un episodio de la serie Matt Houston. Una y otra abandonaron la interpretación siendo adolescentes. Lindsay ha dedicado su vida al deporte y practica el boxeo aficionado. Por su parte, Sidney se dedica a la cría de caballos y al diseño de joyas.

4. LISA Y LOUISE BURNS

Las gemelas más inquietantes de la gran pantalla las pudimos ver en la mítica película de Kubrick “El Resplandor”, adaptación del libro homónio de Stephen King. Seguramente las gemelas Grady son las gemelas más incomodas de recordar y la verdad que un poco de miedo si que dan. Lisa y Louise son gemelas idénticas; sin embargo, tanto en el libro como en el guion son simplemente hermanas. En la entrevista inicial de la película, Mr. Ullmann comenta que sus edades son de «entre ocho y diez años». A juzgar por la forma de posar ante la cámara y por su atuendo, algunos biógrafos y críticos han sugerido que el director se habría inspirado en una fotografía tomada por una antigua compañera del New York Bronx: Diane Arbus. Sin embargo, la viuda manifestó al respecto que la estética elegida por Kubrick no guardaba relación directa con esa fotografía. Tras el film no volvieron a intervenir en ninguna película.

3. LEIA Y LUKE SKYWALKER//CERSEI Y JAMIE LANNISTER.

Estas dos parejas de mellizos se llevan el tercer puesto por incestuosos en el poder. En el primer caso, los personajes de la éxitosa saga “Star Wars”, sólo llegaron a rozar sus labios. Los Skywalker fueron separados y ocultados al nacer por Obi-Wan Kenobi y Yoda en diferentes planetas para protegerlos de el Emperador Palpatine y de su padre, que recién se había dejado seducir por el Lado Oscuro de la Fuerza, ya que sabían que los niños tenían una afinidad natural con la Fuerza. Mientras que Leia fue criada por el senador Bail Organa y su esposa, Luke era dejado al cuidado de una pareja de granjeros. Sobra decir que Luke acaba descubriendo quien es su padre ¿no? En el segundo caso, con la reina de Poniente y su hermano no hemos visto más sucking-fucking porque a George R.R. Martin  (creador de las novelas “Canción de Hielo y Fuego” que inspiran la serie “Juego de Tronos“) se le acabó la tinta : que si hijos, que si asesinatos por pasión, que si tal y cual. Seamos bondadosos y hablemos algo más de otros aspectos de sus vidas: Cersei es la intrigante esposa de Robert Baratheon y madre del odioso Joffrey, la Princesa Mircella y el pequeño Principe Tommen y Jaime es apodado el Mata-Reyes porque asesinó con su espada al rey Aerys desobedeciendo el principal de sus votos como Capa Blanca: dar la vida a quien juraste defender. Tienen un tercer hermano que sufre de enanismo: Tyrion Lannister.

2. MARY KATE Y ASHLEY OLSEN

Las gemelísimas por excelencia nacieron practicamente en un plató de televisión. Cuando apenas eran unos bebés compartieron papel en “Full House” encarnando a la pequeña de la familia. Tras el fin de la serie y varias películas comercializaron su imagen adolescente en típicas comedias románticas adolescentes en las que una interpretaba la personalidad de remilgada y pija y la otra de medio machote. Ambas estudiaron en la Universidad de Nueva York y tienen una compañía llamada DualStar. Actualmente les va muy bien en el mundo de la moda con su propia línea de ropa y este año 2012 se llevaron el principal galardón en la entrega anual de los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. Tienen el 8º lugar de 20, en los jóvenes millonarios menores de 25 años, con $ 17 000 000 cada una, según la edición especial de la revista Forbes.

1. JAMES Y OLIVER PHELPS.

Los gemelos pelirojos más famosos de la literatura juvenil de los últimos años encontraron sus alter ego cinematográficos en estos dos chicos británicos. Ambos mostraron un especial interés por la actuación a temprana edad, ya que participaron en varias producciones de teatro escolar. En 2000, aparecieron como los gemelos Weasley en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal y siguieron hasta la última, basadas en las novelas de J.K. Rowling. Su madre tuvo mucho que ver en su descubrimiento, puesto que fue la que se enteró de que se estaban realizando audiciones para los personajes en Leeds para los personajes.
Ambos miden 1.91 m, y no tienen otros hermanos o hermanas. A menudo jugaban con bromas a sus profesores y compañeros de estudios cambiándose los nombres, pero pueden ser descubiertos por el lunar en el cuello de Oliver o la cicatriz en la ceja izquierda de James. Son fanáticos de la música y sobre todo de Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, David Gray, y Feeder. También son fans de Bon Jovi y Green Day.

Y el puesto especial de honor es para… ¡JACOB Y NÉMESIS!
Si hay un par de mellizos que ha dado mucho de que hablar, esos son ellos. Los personajes más misteriosos de la isla de “Lost” nacieron en la misma en el siglo I aproximadamente, quedándose huérfanos poco después, al ser asesinada su madre a manos de la extraña mujer que la asiste en el parto. Esta se queda con sus retoños, pero uno se sentía más querido que otro, lo que les lleva a mantener una casi eterna lucha por reclamar sus derechos sobre la isla. Y es que de carácter antagónico, el Ying y el Yang o incluso la versión moderna de Caín y Abel, en el fondo ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo, porque cuando hay poder de por medio las traiciones y las venganzas están a la orden del día ¿y que podemos esperar? pues eso, que algunos empiezen a gastarse unos humos… Si buscáis a los responsables de que nuestros losties cruzasen sus destinos en una metáfora moral con forma de paraíso hawaiano… los habéis encontrado. Recientemente, pudimos ver a Mark Pellegrino (Jacob) en Sobrenatural y Beign Human y a Titus Welliver (Némesis) Sons of Anarchy y The Good Wife.

Y recuerda, puedes seguir comodamente este blog en

Facebook

Y Twitter @EspirituVintage

One thought on “Películas con un par de… gemelos.

  1. Cuantos gemelos :O Madre mía. Los mejores Jacob y Némesis, los Weasley y las gemelas de “El Resplandor”, son todo un clásico. Los Lannister se merecerían un puesto de honor para ellos sólos xD

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s