Destino de cine: lugares con encanto que te hechizarán “Harry Potter”.

Si hace unos días os proponía en destinos de cine visitar los escenarios de “El Perfume” en una Barcelona transformada en el París del siglo XVIII, hoy os propongo unos cuántos parajes de lo más mágicos por los que sin duda vuestra maleta se moriría por pasar y en los que más de uno se quedaría a vivir. Porque ¿quién no ha dicho nunca eso de “¡Mamá, yo no quiero ir a la universidad, yo quiero ir a Hogwarts!”?.  Atentos porque partimos rumbo a los mundos de “Harry Potter”, el mago juvenil más famoso de la historia.

Viaducto de Glenfinnan , Escocia

De camino a Hogwarts, en Harry Potter y la cámara secreta (2002), el Ford Anglia volador aterriza en el viaducto de Glenfinnan, en las tierras altas del oeste entre Fort William y Mallaig, en Escocia. Fue construido entre 1897 y 1901 por el ingeniero Robert McAlpine a orillas del lago Shiel y el monumento Jacobita. Tiene 380 metros y una altura de 30 metros y se puede pasar por debajo caminando y si la bajante lo permite, recorrer la cañada y sacar buenas fotografías. Pero si lo que quieres es cruzar el viaducto al estilo de la locomotora Hogwarts Express, la empresa West Coast Railways opera el tren jacobito de vapor en verano (de mayo a octubre).

Glencoe, Escocia

Introduciéndonos más en Escocia veremos Glencoe, donde fueron filmados los espectaculares paisajes de los alrededores de Hogwarts. Seguramente reconocerás escenas del Torneo de los Tres Magos del cuarto libro El cáliz de Fuego (2005). El dramatismo y belleza entremezcladas en sus verdes montañas son el fondo perfecto para los partidos de Quidditch de las primeras películas de Harry Potter. El nombre Glen Coe significa “Valle del Llanto”, quizá como referencia a la histórica Masacre de Glencoe ocurrida en 1692 aunque Coe le viene del nombre del río que lo atraviesa.

Catedral de Durham, Inglaterra

La Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts se compone de infinidad de lugares del Reino Unido. Uno de los más espectaculares es la Catedral de Durhaml, inmejorable ejemplo de arquitectura normanda del país. Los claustros aparecen en Harry Potter como el cuadrado cubierto de nieve en el que Harry Potter deja libre al búho en la primera película y también en la escena en la que Ron vomita babosas en la Cámara de los Secretos y la sala capitular es el aula en la que la profesora McGonagall enseña a los jóvenes aprendices a transformar animales en copas de agua. Fue fundada en 1093 y en 1986 fue designada Patrimonio de la Humanidad junto con el Castillo de Durham. Desde lo alto de la torre de 66 metros de altura -a la que se accede por 325 escalones- se pueden obtener unas magníficas vistas del Castillo, de la localidad de Durham y del área circundante.El episcopado de Durham sigue siendo el cuarto más importante en la jerarquiá de la Iglesia de Inglaterra.

Bodleian Library, Oxford, Inglaterra

La famosa biblioteca Bodleian Library de la universidad de Oxford aparece en tres películas de Harry Potter. La biblioteca medieval Duke Humfrey hace de biblioteca de Hogwarts y la elaborada Divinity School hace de enfermería. Ya que estás aquí, aprovecha para ver los lugares donde estudiaron Oscar Wilde, C S Lewis y J R R Tolkien.

Alnwick Castle, Northumberland, Inglaterra

¡Coge la escoba, Por  que nos vamos a Alnwick Castle! Aquí es donde Madame Hooch da la lección de vuelo en la primera película. Tiene más de 700 años de historia, espectaculares jardines con esculturas de agua y un enorme invernadero. Alnwick Castle también aparece en Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991) y Elizabeth (1997). Construido inmediatamente después de la conquista normanda está en el condado de Northumberland, Inglaterra y es la residencia de los Duques de Northumberland. En este castillo se conservó durante siglos el ahora famoso cuadro de Rafael, Virgen de los claveles, adquirido en 2004 por la National Gallery de Londres, por nada menos que 22 millones de libras esterlinas.

Leadenhall Market, Londres, Inglaterra

La entrada al pub de los magos, el Caldero Chorreante, es en realidad una óptica en el pasaje comercial Bull’s Head Passage del mercado Leadenhall Market de Londres. Leadenhall es un maravilloso mercado cubierto victoriano que destaca por los techos pintados. Se encuentra en Gracechurch Street pero con acceso para vehículos solo desde Whittington Avenue y Lime Street. Está abierto por semana desde las 7 am hasta tarde. Además de ser el callejón Diagon también aparece en “El imaginario del Doctor Parnassus”.

Estación de King’s Cross, Londres, Inglaterra

El tren Hogwarts Express sale del andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross, que en realidad es el arco del muro entre los andenes 4 y 5. Si te parece poco mágico, ve a la entrada de los andenes 9, 10 y 11 en la zona oeste de la estación. Verás un carrito de equipaje que desaparece al atravesar el andén 9 ¾. Al salir verás la fachada neo gótica de St. Pancras, desde donde despega el Ford Anglia mágico de Wesley en Harry Potter y la cámara de los secretos (2002).

Terrario, Zoo de Londres, Inglaterra

Es en el terrario del Zoo de Londres donde Harry descubre que puede hablar con las serpientes en Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Si te apetece mantener una conversación con las serpientes, o con cualquier otro animal, ya puestos, el Zoo de Londres es el lugar indicado para hacerlo.

Catedral de Gloucester, Inglaterra

Si te asustas con facilidad, ten cuidado al visitar la Catedral de Gloucester, porque cuando se tienen más de 1300 años de historia, es inevitable tener también uno o dos fantasmas. Puede que no te encuentres a Nick Casi Decapitado ni a Myrtle La Llorona, pero tras la puerta encantada que lleva a la cripta puede que te encuentres las almas en pena de los monjes de un monasterio de Gloucester. En la catedral se rodaron varias escenas de las primeras dos películas, como las de Harry y Ron huyendo del trol.

Freshwater West, Pembrokeshire, Gales

Es una de las mejores playas de Gales para hacer surf. Este tramo de arena dorada es donde Bill Weasley y Fleur Delacour tienen la cabaña protectora. Esta playa también es el lugar en el que se libra la batalla final del Robin Hood (2010) de Ridley Scott.

Librería Lello e Irmão (o Chardron), Oporto, Portugal.

Si quieres comprarte un ejemplar del “Monstruoso libro de los Monstruos” o algún libro de Pociones quizás te interese pasarte por la librería en la que Harry Potter conoció al padre de Dacro Malfoy. Fundada en 1869  está ubicada cerca de la Torre de los Clérigos, un campanario de arte Barroco, construido por Nicolau Nasoni.  Además es espectacular, es una de las librerías más hermosa del mundo, en concreto según The Guardian ocupa el tercer puesto.

Y recuerda, puedes seguir cómodamente este blog en:

Facebook

Y Twitter @EspirituVintage

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s