Los niños del Hospital Sant Joan de Déu nos conciencian a ritmo de “Seguiremos”.

Me encanta poder hablaros de iniciativas como esta. En las que se unen la música, la solidaridad y el espiritu de seguir adelante con una sonrisa contagiosa, hechizante, enérgica, valiente y sobre todo cargada de buenos sentimientos. Esto es lo que transmite la sonrisa de Paula y la de sus compañeros de la planta de Oncologia y Hematologia del Hospital Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat en el videoclip de su lipdub con Macaco para sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil.

Paula, paciente del hospital que con tan solo 12 años de edad consiguió movilizar a profesionales, amigos, familiares y voluntarios del hospital en este precioso proyecto, quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos, tienen esperanza y alegria, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil. Junto a ellos Macaco se unió a la causa con su canción Seguiremos llena de vitalidad y optimismo y con la colaboración de Los40, la discográfica EMI y la productora La Fábrica Naranja, el pasado 2 de Noviembre filmaron el vídeo que os dejo al final del post .

videoclip-cancer-infantilNo puedo evitar hacer paralelismo con la serie “Polseres Vermelles”  que hace pocos meses pude conocer por la televisión nacional y que me tocó la fibra sensible. Y me alegra poder comprobar en estos casos que la realidad supera a la ficción, pues como aquellos 5 niños de la pequeña pantalla, los niños de Sant Joan de Déu luchan por sus sueños, saben encontrar pequeños detalles que den felicidad a su dia a dia, y desprenden aún más fuerza, más naturalidad y más ganas de seguir adelante, consiguiendo calar en lo más hondo de todos nosotros.

El Hospital Sant Joan de Déu es un centro de referencia en el tratamiento e investigación de las enfermedades oncológicas infantiles que aplica un modelo donde la asistencia y la investigación se integran con el objetivo de trasladar al paciente lo antes posible los avances en investigación y mejorar así el manejo global de los pacientes. En una época en la que los recortes en investigación están a la orden del dia, el campo de la medicina es el que más afectado se ve, pues a diferencia de otros campos como los humanisticos o sociales, se pone en juego mucho más que estudios y proyectos emprendedores, se ponen en juego vidas. Es por ello que se hace muy necesario colaborar en causas como esta. Podéis conocer más sobre el tema y hacer vuestros donativos para contribuir a financiar esta lucha contra el cáncer en http://www.obrasocialsantjoandedeu.org Además, hace apenas unos dias, os hablé sobre 5 campañas solidarias que se están llevando a cabo en nuestro pais que podéis consultar aqui.

Desde aqui mi enhorabuena a todos los que han colaborado en la iniciativa, a todos los tratais de hacer que el sol brille cada dia en Sant Joan de Déu y a Paula y sus compañeros, porque es increible, el coraje, la esperanza, la ternura y la alegria que desprenden.

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s