10 ventajas de Line frente WhatsApp. ¿Aún no lo has probado?

Hasta hace poco en nuestros Smartphones casi no teniamos más opciones que WhatsApp en lo que a aplicaciones de mensajería se refiere. Sin embargo, y pese a que ha sido esta la app que ha revolucionado la forma de comunicarnos con nuestros móviles, actualmente estamos viviendo un momento de gran variedad con el auge de sus rivales, en concreto de Line, que está consiguiendo restarle cuota de mercado poco a poco y que tiene muchas posibilidades de hacer que le seamos infieles hasta el ahora rey de nuestros teléfonos.Line

Particularmente, Whatsapp lo instalé a raiz del boca a boca masivo y porque el 90% de mis contactos lo usan y Line sin embargo lo encontré mirando las apps en Google Play y leyendo sobre el en blogs. Esta aplicación de Naver cuenta ya con 80 millones de usuarios, se creó en Japón en 2011 y en verdad es mucho más completa y recomendable que WhatsApp, ya que ofrece muchisimas más ventajas. Entre ellas las siguientes:

1 . Se puede usar desde el ordenador

Line ha sido desarrollada para todos los sistemas operativos móviles actuales (Android, iOS, Blackberry, Windows Phone), pero además también es multiplataforma, es decir, se puede utilizar en un ordenador (tanto Mac como PC). De esta forma podremos continuar nuestras conversaciones del móvil cómodamente desde nuestro portátil, lo que resulta muy útil. Esto indica que no es necesario asociar el perfil personal a un número de teléfono.

free calls2. Se pueden realizar llamadas y vídeollamadas gratis.

Además de permitir enviar mensajes, por lo que no tendremos que restringir nuestras ansias de comunicarnos a un teclado y palabras contadas, podremos oir e incluso ver a nuestros contactos sin coste adicional. Es decir, toma lo mejor de Skype, Viber y Tango, pero también la facilidad de uso e inmediatez de WhatsApp.

3. Llegan los “Stickers”

Pero su popularidad ha llegado gracias a los stickers, una evolución japonesa de los emoticonos, con estética manga, mucho más elaborados, divertidos y grandes que los ya clásicos muñequitos de WhatsApp. Hay un sin fin de ellos, a cada cual más raro, extraño o diferente, con un catálogo en el que encontramos 200 gratuitos y los demás paquetes de stickers suelen rondar los 1,79 € la mayoria. Este el verdadero negocio, que supuso que la compañia ingresara 6,4 millones de $ entre abril y junio. Además, en otros países ha logrado ingresos extra con la inclusión de emoticonos patrocinados, como en una campaña de Coca Cola

4. Complementos everywhere.

Y su otra gran baza son las diferentes aplicaciones gratuitas que pueden ser usadas dentro de la principal mientras chateamos, enriqueciendo aún más la experiencia y que nos ofrecen opciones como el dibujo a mano alzada, el retoque de fotografias e incluso juegos de habilidad. En concreto se trata de:

  • Line Camera –iPhoneAndroid-, que permite tomar fotografías e introducir los stickers o bocadillos con mensajes.
  • Line Card –iPhone,Android-, tarjetas dedicadas a felicitar cumpleaños y otras celebraciones.
  • Line BrushiPhone-, que permite realizar dibujos para enviarlos a tus contactos.
  • Line
  • Line Pop AndroidiPhone y Line Birzzle AndroidiPhone que nos presentan juegos como puzzles y rompecabezas.

home5. Es también red social.

Otra de las funciones que distinguen a Line de sus rivales es la inclusión de un ‘timeline’, al más puro estilo de Facebook, en el que los usuarios pueden publicar fotografías o modificar sus estados a la vez que se reciben comentarios y likes de sus contactos. Estas funciones son las que han llevado al Wall Street Journal’ a considerar a Line como la respuesta japonesa a Facebook. De hecho, si a la red social creada por Mark Zuckerberg le llevó más de tres años alcanzar los 58 millones de usuarios -de 2004 a 2007-, Line logró 50 millones en sólo un año. Además, incluso podemos seguir a famosos, como los raperos T-Pain y Snoop Dogg.

6. Un “doble-check” más completo.

Tranquilos obsesivos del “me ha leido y no me ha contestado”. Con Line todo será más razonable, más transparente y menos dañino que con WhatsApp. Line no solo nos avisa cuando el usuario recibe un mensaje, sino también cuando lo ha leído con un “Read”. O, más concretamente, sabemos cuando ha entrado en nuestro chat y no solo cuando ha abierto la aplicación.  Puedes dedicar la tarde a una pestaña y pasar del resto… ¡Nunca se enterarán!

7. ¡La privacidad existe!

Otro de los puntos débiles de WhatsApp, que Line trata con mayor cautela, es la privacidad. En primer lugar, ofrece dos interesantes opciones: que otras personas puedan agregarte o que siempre seas tú el que agregue al resto. Además, a diferencia de WhatsApp, permite rechazar amistades e invitaciones a grupos y deja también añadir contactos sin aportar nuestro número de teléfono.

camera8. “Shake it!” y encuentra amigos agitando el teléfono.

Hacer amigos con WhatsApp no supone diversión añadida alguna: por defecto lo son todos aquellos cuyo número esté en tu agenda de contactos. Esta opción, que también existe, se ve complementada en Line por la posibilidad de agregar contactos mediante su ID, un código QR o ‘bidi’ o, lo más curioso de todo, agitando el teléfono. Gracias a la función ‘Shake it!’ podrás añadir como contacto a una persona sacudiendo el teléfono cuando estés físicamente a su lado.

9. A prueba de tsunamis.

Line nació para cubrir una necesidad. Cuando en marzo de 2011 un terromoto y su posterior tsunami arrasaron la costa norte de Japón, al país ‘hiperconectado’ le fallaron las comunicaciones. Fue entonces cuando la filial nipona de Naver, el Google coreano, se sacó de la manga Line. A diferencia de los SMS, los mensajes de chat ocupan muy poco ancho de banda, se transmiten rápidamente y pueden funcionar incluso en las condiciones más adversas de señal.

10. Con traductor

Su único inconveniente podria ser que sólo está disponible en inglés, pero la empresa creadora ya ha anunciado que prepara una versión en español. Aún asi, los comandos en inglés son muy básicos, nada que no podamos deducir incluso sin manejar fluidamente el idioma, y en caso de apuro disponemos de traductor inglés-español.

shake itLas operadoras no parecen demasiado contentas con la proliferación de este tipo de aplicaciones, que han rebajado considerablemente el envío de SMS (a 9 céntimos de euro por ejemplo en mi operador de telefonia R). El primer movimiento de las telefónicas para contrarrestar WhatsApp consistió en regalar mensajes de texto ilimitados, pero al no ser suficiente, no se iban a resignar a quedarse sin su porción de tarta, y se han unido para crear su propia versión con Joyn. Apple con iMessage y Samsung con ChatOn se han sumado a la fiebre.

Según los analistas consideran que en el mundo occidental su estética no tiene tanto tirón. Sin embargo, en las últimas semanas se ha convertido en una de las aplicaciones gratuitas más descargadas para iPhone y Android en España. De momento, solo Line parece capaz de hacer sombra a WhastApp. Pero quién sabe… las modas van y vienen y la innovación hace que cada dia la app más moderna se quede obsoleta en cuestión de minutos. De momento Line parece ser una de las mejores opciones que hará temblar al hasta ahora rey indiscutible de nuestros corazones 2.0. Y tú, ¿eres más de Line o de WhatsApp?

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s