“Ni un niño sin juguetes”: tú puedes ser su Rey Mago.

Hace unos días os presenté algunas campañas solidarias que se están llevando a cabo en nuestro país para ayudar a los niños que viven en situaciones económicas y familiares dificiles. Hoy os traigo una nueva iniciativa en la que todos podemos convertirnos en Reyes Magos o Papá Noel por un dia para conseguir que ni uno sólo de estos pequeños se quede con las manos vacías por Navidad. Se trata de la campaña “Ni un niño sin juguetes”, fomentada por la periodista Rosa Montero, que promueve la donación de los mismos, tanto nuevos como usados, de una forma sencilla y que no supone esfuerzo alguno, pues juguetes que podemos tener guardados y no necesitamos a otros les hace mucha falta.juguetesnavidad

Como si del servicio de correos de los Reyes Magos se tratase o de las mismisimas oficinas de Papá Noel dónde los elfos recogen los deseos de cada niño, tanto las personas que necesiten juguetes como aquellas que quieran donarlos pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de:

  • Su página en Facebook (click!)
  • El teléfono 638919894
  • En www.nosinjuguetes.es dónde encontrareis los formularios a cubrir.
  • O bien el correo electrónico NiUnNinoSinJuguetes@gmail.com

Las personas que necesitéis juguetes sólo debéis facilitar vuestros datos (nombre y apellidos de la madre o padre, teléfono de contacto, dirección exacta en dónde vivís con Código Postal) y la edad que tienen vuestros niños a quien van dirigidos los regalos.

Y las personas que queráis donarlos debéis seguir el mismo procedimiento: dar vuestro nombre, un móvil o mail, desde donde contactáis, si estaríais dispuestos a enviarlos fuera de vuestra localidad y qué tipo de juguete tenéis (si los juguetes son claramente de niño o niña y el rango de edad idóneo), contando también con la posibilidad de enviar una tarjeta regalo de alguna juguetería.

El envío de los juguetes será a cargo del que haga la donación y a los donantes se les asignará una familia a la que entregárselos (la más cercana y más adecuada para los juguetes que tiene), de forma que puede llevarlos él mismo personalmente o enviarlos. Los organizadores han llegado a un acuerdo con la empresa de transporte urgente Halcourier, de forma que hasta 10 kg de peso sólo cobrará 3€ por envio.

La página de Facebook permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2013. Dado que las personas que más los necesitan, dificilmente tendrán acceso a internet, seria de ayuda que os descargaseis el cartel (ver link) o este folleto (ver link) que han creado y si podeis los distribuyeseis por establecimientos, colegios, asociaciones, locales y comercios en los que sean facilmente visibles por familias con niños, ya que deben apuntarse en las redes o teléfono antes indicados para hacerles llegar los juguetes. No os lleva más de un minuto imprimirlo y cuando bajéis a la calle podéis llevar unos cuantos en el bolso o bolsillo y colocarlo o pedir que alguien lo ponga en su establecimiento para que lo vean. A cambio estaréis regalando una sonrisa a un niño, un niño que no sabe que es la crisis, pero que tiene sueños, ilusiones y ganas de jugar y ser feliz.


2 thoughts on ““Ni un niño sin juguetes”: tú puedes ser su Rey Mago.

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s