Publicidad vintage: el arte en carteles.

Nos hacen reir, emocionarnos, nos hacen pensar, escuchar, nos pararnos a mirarlos y a veces a comprenderlos, nos presentan cosas, nos las venden, nos informan, nos gustan y se nos graban sus mensajes… Los anuncios publicitarios nos han acompañado en muchos momentos y algunos, como los que hoy os traigo han pasado a la historia como clásicos de la publicidad vintage que marcaron toda una época. En ellos se nos descubre la publicidad de antaño, donde los anuncios gozaban del trabajo artístico de los mejores profesionales del diseño y la ilustración de aquellos tiempos. Dejando a un lado el lado comercial… ¡estos carteles son verdaderas joyas! Os traemos un viaje por el vintage adverstisemnt.

 Vislumbraremos la moda (Rayban) con el frescor del ingenio (Mentos) y viajando en “il mito italiano!” (Vespa). Para tanto viaje llevaremos buenas provisiones  con la musa de Andy Warhol (Campbells Soup), los purés de Maggi y de postre… chocolate Nestlé! Aunque comer SPAMs… no sé yo xD Quizás encontremos algún McDonalds. Por supuesto no faltan Coca Cola y muy de cerca su competencia (Pepsi). Nos pondremos nuestros mejores vaqueros del lejano 1873 (Levis) para ir más guapos que un bebé (Gillete y Bourjois). Y por supuesto… seguiremos hablando estemos donde estemos (Apple).


About these ads

2 pensamientos en “Publicidad vintage: el arte en carteles.

  1. Interesante este blog. Los anuncios están siempre con nosotros, desde que nacemos y nos acompañan toda la vida. Recuerdas siempre los que más te impactaron, y años después sigues mencionándolos, como parte de tu vida.

¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanoslo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s